Sename y programa Familias de Acogida Llequén Rancagua cerraron con éxito talleres de parentalidad.

1

corp_01En un emotivo acto, las familias cuidadoras agradecieron el espacio que sirvió para asumir con mayor amor y responsabilidad el desafío de ser padres.

“Yo pensé que por ser abuela me las sabía todas, y no era así. Aprendí mucho acerca del manejo de situaciones que yo experimentaba”. Con estas palabras resumió Leidy Bosa, abuela cuidadora del programa Familias de Acogida Especializada (FAE) Llequén Rancagua, la participación en los talleres de afinidades parentales que finalizaron con un total de 20 participantes; 15 madres y 5 padres cuidadores.

Fueron 12 talleres que se realizaron en dos grupos divididos por género. Bernarda Bolbarán, directora regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, felicitó a la Corporación Llequén por la iniciativa que valora las potencialidades de la familia.

“Son talleres muy novedosos a la hora de evaluar el trabajo que se está haciendo con las familias de origen de los niños que están en las Familias de Acogida Especializada, y los cuidadores”, afirmó Bolbarán, quien indicó que se buscará fortalecer esta línea en términos de trabajo de intervención familiar, “porque se espera habilitar las competencias de las personas para que sientan que tienen posibilidades de hacerlo mejor”.

El FAE Llequén es un programa social que trabaja actualmente con las familias de origen extensas de las niñas y niños, y busca generar espacios de cuidado y amor para apoyarlos en su desarrollo vital, mientras se realizan las intervenciones necesarias con su familia cercana para que fortalezcan su capacidad de cuidado y crianza.

Una de las sorpresas más gratas que dejó el proceso de vinculación familiar, fue la positiva respuesta de los padres cuidadores. Así lo confirmó Ana Vásquez, directora del programa FAE Llequén Rancagua, quien aseguró que existía un temor inicial al convocarlos, pero que su participación fue dinámica y proactiva.

“Con un poco de timidez inicié el proceso, con el paso de los talleres adquirí experiencia para llegar más fácil a los niños, tener más desenvolvimiento y confianza en mí. Valió la pena haber participado”, expresó Humberto Ruiz, padre cuidador.

La directora (s) del Sename O’Higgins, destacó que es un acierto “atreverse a ejecutar este tipo de talleres con los hombres que desde lo cultural han estado muy marginados de las intervenciones. La visión de familia en términos de representatividad la han tenido las mujeres. Este es un nicho que estamos desarrollando”.

Show Comments

One thought on “Sename y programa Familias de Acogida Llequén Rancagua cerraron con éxito talleres de parentalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *