Niños de Corporación Llequén de Chillán fueron ganadores de concurso nacional organizado por el programa Abriendo Caminos

0

entrada1Fueron los mejores en una de las categorías del concurso nacional “Historia de Caminos”, que llevó adelante el programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de un grupo de niños, niñas y adolescentes de Chillán, pertenecientes a la Corporación Llequén, de Chillán.

Su trabajo, un mural pintado con sus manos y en el que expresaron por intermedio del arte, su visión de lo que nuestra sociedad debe ser. Al conocer del concurso, se organizaron y comenzaron a pensar en su diseño, hasta que llegaron a la idea que plasmaron en un mural.

La alegría mayor llegó cuando fueron informados que ellos eran los ganadores de la categoría “Graffiti: Rayados por los Derechos”, transformándose en los únicos representantes de la Región del Biobío que obtuvieron este galardón.

Y como todo concurso tiene su recompensa, el seremi de Desarrollo Social del Biobío, Juan E. Quilodrán, compartió con ellos para entregarles el premio que obtuvieron, y el reconocimiento para la Corporación Llequén.

Sandra Aedo fue una de las ganadoras y aseguró que la idea del mural nació “viendo la realidad que vivimos y la realidad que queremos para el presente. Tomamos la idea de todos los niños y de los tíos y nos pusimos de acuerdo en pintar el mural porque eso es lo que queremos reflejar. Nos juntábamos como tres veces a la semana y nos demoramos como tres semanas”.

Una mochila con elementos estudiantiles que podrán usar en sus establecimientos educacionales, además de un diploma firmado por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, les fueron entregados, para alegría de sus familias y cuidadores.

“Estamos felices porque ellos llevaron a nuestra región al nivel más alto en este concurso. Fue un esfuerzo personal, de sus cuidadores y de la Corporación Llequén el que hoy estamos reconociendo. Demostraron creatividad y talento, porque fueron muchos los participantes, pero ellos fueron los mejores y eso nos alegra e insta a seguir apoyando al programa Abriendo Caminos, como parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades y trabajando por nuestra infancia. Felicitaciones a todas y todos nuestros ganadores”, señaló el seremi en sus discurso.

Por su parte, Yerka Aguilera representante de la Corporación Llequén reconoce “que tengamos un reconocimiento a nivel nacional, para nosotros como institución es un tremendo orgullo. Para los niños es un tremendo logro ser reconocido por estas cosas”.

Los ganadores de entre 7 y 15 años de edad, estudian en el colegio Darío Salas, y en las escuelas San José y Tomás Lagos, de ellos 7 son niñas y 2 varones. La Corporación Llequén trabaja en tres comunas, Chillán, Chillán Viejo y San Carlos,  en la Provincia de Ñuble y en dos comunas en la Provincia de Biobío, Los Ángeles y Mulchén.

MURAL

Show Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *