Programa PIE Mallin de Los Ángeles realiza Taller familiar "Somos Parentalidad Positiva”

0

mallin3Durante  los meses de Mayo y Junio , en dependencias del Programa PIE Mallin se realizó la segunda jornada del  taller de parentalidad positiva él cual estuvo enfocado en reflexionar en aspectos relativos a parentalidad positiva con padres, madres y adultos/as responsables de los/as jóvenes del PIE, desde el enfoque de género.

La instancia también permitió  realizar  la celebración del día del padre, efectuando un  reconocimiento a todos los asistentes del taller. Las actividades  se enmarcan dentro  de los objetivos transversales del programa que se orientan a favorecer espacios reflexivos para los padres, madres y/o adultas responsables, además de propiciar en los participantes del taller la importancia de un adecuado ejercicio de sus roles y funciones dentro del sistema familiar, sumado a reconocer al referente masculino dentro del proceso de intervención en el Programa (lográndose la asistencia de padres y adultos responsables a la actividad).

En el mes de Mayo  se ejecutó  el taller  “Construyendo lo maravilloso de ser madres”, el cual consistió en reflexionar respecto de diversas temáticas asociadas a la asertiva resolución de conflictos a nivel familiar, mediante dinámicas de grupo en formato socioeducativo.

Asimismo, la instancia permitió conmemorar la celebración del día de las madres, teniendo como objetivo principal el propiciar instancias de auto cuidado y socio-educación para las madres y/o adultas responsables de los NNA beneficiarios del Programa.

Show Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *