ico

Líneas de Atención

You are here: Home » Líneas de Atención

Línea de Infancia
La Corporación Llequen orienta su quehacer al bienestar integral de las niñas y niños en sus distintas etapas vitales: lactantes, preescolares, escolares y adolescentes. Promueve el respeto a sus derechos fundamentales en los ambientes naturales en que se encuentren, e impulsando activamente el descubrimiento personal en ellos acerca de su calidad de sujetos plenos de derecho, condición necesaria para asegurar el logro de avances sostenidos en el tiempo respecto de condiciones de vida apropiadas para la infancia.

Esta tarea se entrelaza con el trabajo de promoción y recuperación de las familias, entendiendo a éstas de manera amplia e inclusiva de toda aquella figura significativa y positiva en el desarrollo del niño o la niña. De este modo, nuestro trabajo con los niños y las niñas se encuentra íntimamente vinculado con la valoración de las familias y sus recursos, al igual que con las raíces culturales y lazos comunitarios de pertenencia de nuestros usuarios(as).

Como institución colaboradora del Servicio Nacional de Menores, nuestra labor recoge y se impregna de los lineamientos esenciales que emanan de las políticas públicas, al tiempo que pretende constituir un aporte particular desde la experiencia y el andamiaje de los equipos profesionales que se desempeñan en nuestros programas.

Show Comments